Una vez finalizada la consulta homeopática, se estudiará el caso, con toda la información obtenida, con el objetivo de decidir la primera prescripción.
Nos pondremos en contacto contigo para escribirte el remedio que has de encargar en la farmacia, así como su disolución y el laboratorio de fabricación.
Cuando ya hayas conseguido el remedio homeopático, te llamaremos por teléfono para explicarte cómo comenzar el tratamiento, es algo muy sencillo, pero dejamos por aquí algunas de las preguntas y dudas más frecuentes:
-El medicamento homeopático ha de guardarse en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar, de altas temperaturas y del móvil/Wifi. No debe guardarse en la nevera, el lugar ideal es un cajón en la habitación más fresca de la casa.
-Los glóbulos/gránulos no se tocan con los dedos, se depositan directamente del tubo debajo de la lengua hasta su completa disolución. En el caso de bebés, niños muy pequeños y animales, se diluirán en la mínima dosis de agua y con la ayuda de una jeringa o cuchara se administrará un único chorro/cucharada al paciente, el sobrante que quede, se desecha.
-Es incompatible con el tratamiento homeopático: el consumo de cafeína (tanto en el café como en refrescos que la contengan), de teína y de aceites esenciales (tanto por vía oral, tópica como en difusores). Esto es así porque todas esas sustancias dirigen su acción al sistema nervioso central, órgano diana del remedio homeopático, y es muy probable que pueda antidotar el tratamiento o al menos interferirlo. Así mismo, no deben emplearse otras terapias energéticas (como la acupuntura, imanes, terapia craneosacral, etc.) al mismo tiempo que el tratamiento homeopático, por el mismo motivo.
-Si durante el tratamiento homeopático debéis realizaros alguna intervención dental o de otro tipo, que haya necesitado de anestesia, también debéis informarnos para tenerlo en cuenta a la hora de la evaluación del proceso.
-Si puedes beber infusiones (siempre que no contengan teína) y café descafeinado.
-No debe incorporarse ningún medicamento ni complemento natural una vez empezado el tratamiento, pues necesitamos saber que todos los cambios que vayan surgiendo son debidos única y exclusivamente al remedio homeopático. Estos cambios serán nuestra guía para ir decidiendo cómo hemos de ir actuando. Todos los medicamentos y complementos que se estén tomando de manera previa desde hace varios meses, si pueden mantenerse. Esto es algo de lo que hablaremos en la consulta inicial.
A los 15 días de inicio del tratamiento, os pediremos que nos envíes por email un primer informe en el que nos contéis cómo os habéis ido encontrando en este primer periodo, cómo están los síntomas de los que hablamos en la consulta, si han aparecido algunos nuevos o antiguos, cómo está el nivel de energía, el descanso nocturno y todo aquello que os parezca relevante/interesante.
Una vez leamos este informe inicial, nos pondremos de nuevo en contacto para explicaros cómo continuar el tratamiento, si seguís igual o hay que hacer alguna variación en la pauta.
Por supuesto, si durante esta primera etapa, surgen dudas o algún hecho relevante (la aparición de un agudo -como un fuerte resfriado-, un fuerte dolor de cabeza, dental, etc.) esperamos que nos escribáis para ayudaros a resolver la duda y/o a tratar la situación que ha surgido.
Hay que tener en cuenta que una vez se inicia un tratamiento homeopático, todo lo que va surgiendo en el organismo del paciente o las situaciones de impacto que sucedan su vida tendrán una relación e interacción con la globalidad, es decir, todo tiene una interrelación o un efecto, por eso esperamos que nos vayáis informando de las cosas importantes.
Y finalmente, a las 5 o 6 semanas de inicio de tratamiento, nos veremos en el primer seguimiento. Será una consulta importante, pues en ella podremos ir analizando con exhaustividad todos los cambios que se hayan ido dando, así como aclarando dudas y explicándoos más acerca del tratamiento homeopático. Tras este primer seguimiento, estudiaremos cómo seguir y os explicaremos la pauta con la que debéis continuar.